¡Bienvenidos a mi casa!

Tal vez ésta es la casa en que viví

cuando yo no existí ni había tierra,

cuando todo era luna o piedra o sombra,

cuando la luz inmóvil no nacía.

Tal vez entonces esta piedra era

mi casa, mis ventanas o mis ojos.

Me recuerda esta rosa de granito

algo que me habitaba o que habité,

cueva o cabeza cósmica de sueños,

copa o castillo o nave o nacimiento.

Toco el tenaz esfuerzo de la roca,

su baluarte golpeado en la salmuera,

y sé que aquí quedaron grietas mías,

arrugadas sustancias que subieron

desde profundidades hasta mi alma,

y piedra fui, piedra seré, por eso

toco esta piedra y para mí no ha muerto:

es lo que fui, lo que seré reposo

de tu combate tan largo como el tiempo.

Pablo Neruda.

martes, 9 de febrero de 2010

Muestrario de hilos. Comienzos del bordado.

Me he embarcado en hacerme un muestrario de hilos. Al principio la idea iba a ser muy simple, pero al final la he trasformado en algo más complicado, como es habitual en mí, soy de lo que no hay. Mi marido no confía que termine mi muestrario antes de mi jubilación, pero vamos haber si le callo la boca al respecto, ja, ja, o le doy la razón.
Lo he diseñado cogiendo un detallito de un libro, e improvisando el resto.
La idea es bordar cada una de las páginas y montarlas con un interior de una friselina muy tiesa y resistente, que ya mostraré cuando vaya a emsamblar el primero, o un cartón resistente. Luego, desde la parte delantera partirá la tela que también cubrirá la parte trasera de cada una de las páginas, y con una cinta en la unión de la tela bordada y la tela de flores, aunque aún estoy pensando poner en la parte de delante la tela de flores del derecho y en la parte de detrás del revés, ya que esta tela me lo permite, y hace un juego de tonalidades muy bonito.
Pero todo esto ya se irá viendo en el proceso.
La muestra de hilos de cada color colgará de los ojitos que he hecho en el lateral derecho.
En principio bordaré la primera página, aquí dejo el comienzo. Ya ya iré poniendo los pasos del resto.







Decir que he utilizado una tela que compré hace un tiempo en Ikea. Tiene una trama que me permite bordarla y tonalidad muy bonita. No tengo referencia de su composición, pero le veo infinidad de posibilidades.
La otra tela la compré en un kilo especialista en telas para cortinas, tapicerías, etc., y donde suelo comprar telas porque me gustan para forros, bolsos, etc. Tienen más cuerpo y muchas posibilidades.
Una vez me preguntaron que para qué usaba las telas porque como sólo pedía un metro de varias, le dió curiosidad, le dije que para hacer bolsos, cartonage, etc, y me dijo que así comenzó una chica hace muchos años y hoy por hoy tiene una tienda preciosa, así que aminó a seguir.
Muchas veces encuentro también retales a muy buen precio, así que merece la pena ir también por este tipo de establecimientos. Una vez me ví con otra chica en el arcón de los retales que también buscaba una tela en verde para un bordado, me hizo gracia las dos revolviendo el arcón en busca de telas interesantes.

Muchos besitos. Bettina.

6 comentarios:

Jacqueline dijo...

A partir de este momento me declaro tu fan, yo jamás me embarcaria en algo así, seguiré el proceso. Besitos

Marilia dijo...

Jackie tu fan numero uno, desde ahora, ya tienes aqui a la numero dos, ni en sueeeeeeeños me lio con algo así, ¡suerte y al toro!!! ya nos lo irás enseñando y eso si, ante todo callarle la boca a tu churri, que si que lo acabas antes de la jubilación.
Bss

PTCRUZ dijo...

Bueno, como se me han adelantado Jackie y Marilia.... ¡seré tu fan nº 3!!!! me tiene impresionada tu proyecto, me parece fabuloso... ya seguiremos tus avances.

Bsstos y buen resto de semana (pon una sola entrada por día que no damos de si... jjjj, bss)

Natàlia dijo...

Te va a quedar de muerte!! Un besazo wapa

Guatica dijo...

Carai Bea vaya muestrario estás haciendo, eres una artesana. No me queda más remdio que hacerme la fan nº4, ¿vas a hacernos carné de fan?
Besitoss

Talia dijo...

Estas locaaaaaaaa, qué, fiera, besotes,