¡Bienvenidos a mi casa!

Tal vez ésta es la casa en que viví

cuando yo no existí ni había tierra,

cuando todo era luna o piedra o sombra,

cuando la luz inmóvil no nacía.

Tal vez entonces esta piedra era

mi casa, mis ventanas o mis ojos.

Me recuerda esta rosa de granito

algo que me habitaba o que habité,

cueva o cabeza cósmica de sueños,

copa o castillo o nave o nacimiento.

Toco el tenaz esfuerzo de la roca,

su baluarte golpeado en la salmuera,

y sé que aquí quedaron grietas mías,

arrugadas sustancias que subieron

desde profundidades hasta mi alma,

y piedra fui, piedra seré, por eso

toco esta piedra y para mí no ha muerto:

es lo que fui, lo que seré reposo

de tu combate tan largo como el tiempo.

Pablo Neruda.

lunes, 8 de febrero de 2010

Este Sábado, de compras en la Mercería.

Por ahora tengo localizadas cuatro Mercerías que me gustan en mi entorno más cercano, pero tengo que ir interactuando entre todas, porque en una compro los hilos y abalorios, en otras cintas, en otras telas, en otras material diverso,etc. Y cuando voy a cada una tengo que contenerme para no incluir extras, siempre tienen algo que no ibas a buscar y que te encanta, es una tortura, ja, ja. Aunque también acudo a los kilos de telas, porque tienen mejor precio,aunque me resulta muy limitado.
Bueno, pues este sábado salí muy muy contenta. Aquí pongo fotos de mis compras.


Me compré una tela preciosa, qu me he fijado y es de la marca Benartex de la colección Flora y Fauna, y la chica me dijo que dentro de unos días traerían más de esa marca. He visitado su página web, y me he apuntado algunas telas que me gustan, para proponerle mandar a pedir, son Pasley Bouquet Parchment, Cottage Floral Parchment, Pastoral Landscape Blue/Pink y Bellisima Ivory Rose. También me gustaron los Antique Linen, pero tengo que preguntar que precio tendrían. Aunque no he podido ver todas las colecciones de la marca aún, son muchas, pero quiero verlas todas antes de decidir. Me temo que voy a volver loca a la chica de la mercería.


Compré un libro de Hardanger, pero en francés, quien me mandará a mí porque no tengo ni idea de francés, pero se entiende bien, y es precioso, así que haber si me aclaro, si no ya le daré la lata a mis amiguitas bilingues. Hardanger et autres points de Nathalie Trois, editorial L´inédite.

Compré algunas cintas y la chica me regaló la bobina de madera, no veas qué alegría, y me dijo que si quería me guardaba las que se iban quedando vacías, y como no, yo feliciiiiisiiiiimaaa, le dije que genial, para hacerles un bordadito, son muy decorativas y rústicas, me encantan.


No tenía linos, y le pregunté si ya no traía, sólo veía Lugana, pero me apuntó en una libreta los que quería para mandar a pedirlos. En principio le he pedido precortado. El lino que veis en la imagen lo compré en otra mercería donde suelo comprar los linos, pero era para que vierais lo bien que combina con esta tela.


Muchos besitos. Bettina.

5 comentarios:

Mariasun dijo...

Hola Bettina,dejaste un comentario para mi en el blog de ovillito despeinado y por alli entre a tu blog...soy Mariasun
Me gusta las compras que has echo,a mi miedo me da entrar en una merceria todo me gusta.
un abrazo y gracias por tu comentario.

Jacqueline dijo...

Ayssssssssss que envidia.... yo fui este fin de merceria y no encontré nadaaaaaaaaaaa..... Me encanta el libro y la tela preciosa.. Felicidades muy buenas compritas.

PTCRUZ dijo...

Hola Bettina.... ¡ya se para qué quieres saber lo de los cartonnettes!!! con tantas compras....

Te explico tu duda: pegas UN cartón a la tela y la pliegas hacia dentro (lo que se ve con dientecitos). Por la cara que se ve aún el cartón pegas la otra tela y, cuando esté bien adherido recortas a ras del borde (si pones dos cartones corres el riesgo de que quede demasiado "gordito" en los extremos.

¿Te has enterado con mi cutre-explicación??? si es que no me avisas y te mando uno por correo para que veas cómo es

bsitos

Guatica dijo...

Bea que buenas compras has hecho. Tus fotos parecen de revista, ya te lo he dicho otras veces pero es que me enacnatan como te quedan (como se nota que eres una profesional de la materia)
Y nada cuando hayas hecho algo con ellas espero las fotitos :)
Besitos

Marilia dijo...

¡Bea vaya compritas más chulas!!!!! en cuantito te aprendas de memoria lo del handaher o como se diga, ya puedes irte preparando para hacer de seño...... ¡que suertaza lo de las bobinas de hilo en madera! yo no encuentro nunca cosas así..... y lleva razón Rocio en lo de las fotos ¡de verdadera profesional!
Besitos
Marilia