¡Bienvenidos a mi casa!

Tal vez ésta es la casa en que viví

cuando yo no existí ni había tierra,

cuando todo era luna o piedra o sombra,

cuando la luz inmóvil no nacía.

Tal vez entonces esta piedra era

mi casa, mis ventanas o mis ojos.

Me recuerda esta rosa de granito

algo que me habitaba o que habité,

cueva o cabeza cósmica de sueños,

copa o castillo o nave o nacimiento.

Toco el tenaz esfuerzo de la roca,

su baluarte golpeado en la salmuera,

y sé que aquí quedaron grietas mías,

arrugadas sustancias que subieron

desde profundidades hasta mi alma,

y piedra fui, piedra seré, por eso

toco esta piedra y para mí no ha muerto:

es lo que fui, lo que seré reposo

de tu combate tan largo como el tiempo.

Pablo Neruda.

jueves, 4 de febrero de 2010

Un gran regalo de mi Tía Lola

Estos Reyes Magos, mi tía me dió una sorpresa con esta maravilla. Lo bordó cuando era muy jovencita y lo mandó a enmarcar para regalármelo. Me hizo muchísima ilusión, y me fascinó.
No sé si podeis apreciar el tamaño de cada puntada, está hecha sobre tela de hilo en 1x1. Para mí es una maravilla.

Mis tías siempre han seguido la tradición familiar que les enseñó mi abuela, y son unas expertas bordadoras y caladoras. Una de ellas ha dedicado su vida a los calados canarios más profesionalmente, ya les mostraré
más adelante lo bonitos que son. Para mí aprender a calar es una asignatura pendiente, pero requiere de mucho tiempo y dedicación, aunque sí que quiero aprender, aunque sea para mantener nuestras tradiciones y que no se pierdan.


Bueno, pues esta maravilla de cuadrito no la he colgado aún, ya está entre mis pequeños tesoros guardados para poner en mi nueva casa cuando me mude.







Muchos besitos. Bettina.

3 comentarios:

Loli dijo...

Betti precioso, me alegro mucho que tengas blog y espero disfrutar mucho visitándote.

Por fis, también nos puedes enseñar fotitos de los calados de tu tía.
Muchos, muchos, muchos besitos.

Guatica dijo...

Bea que bonito, está muy bien eso de seguir la tradición. Al igual que Loli estoy deseando ver los calados de tu tía para ver cómo son.

Un besito y feliz fin de semana

Unknown dijo...

Bea, es divino que puntaditas tan pequeñas y tan bien hechas. Sigue enseñandonos todos tus trabajos!!!
Un besito