¡Bienvenidos a mi casa!

Tal vez ésta es la casa en que viví

cuando yo no existí ni había tierra,

cuando todo era luna o piedra o sombra,

cuando la luz inmóvil no nacía.

Tal vez entonces esta piedra era

mi casa, mis ventanas o mis ojos.

Me recuerda esta rosa de granito

algo que me habitaba o que habité,

cueva o cabeza cósmica de sueños,

copa o castillo o nave o nacimiento.

Toco el tenaz esfuerzo de la roca,

su baluarte golpeado en la salmuera,

y sé que aquí quedaron grietas mías,

arrugadas sustancias que subieron

desde profundidades hasta mi alma,

y piedra fui, piedra seré, por eso

toco esta piedra y para mí no ha muerto:

es lo que fui, lo que seré reposo

de tu combate tan largo como el tiempo.

Pablo Neruda.

martes, 16 de febrero de 2010

Tejiendo un poncho.


Me he comprado unas lanas este sábado, realmente no pude ir yo a comprarlas y fué mi marido el que las compró, fué muy graciosa su odisea en la tienda.
También le encargué unas agujas del nº7, y otra de barbilla.
Mirad que bonitas, me encantan los colores, son Katia peru. Y ya estaban pensadas para un fin.

Resulta que he visto por internet en youtube unos vídeos muy interesantes donde se teje un poncho que me ha encantado, y me he decidido ha hacerme un par de ellos. Resulta que me equivoqué y como ví varios videos de la chica pues compré una aguja del 7 en vez del 12, y el hilo es diferente, y es que me han gustado más cosas de sus videos para seguir tejiendo. Pero no me ha importado el lapsus, porque lo cierto es que me gusta así, más tupidita la malla, y la lana me encanta como queda. Ya estoy deseando poder ponermelo, y me va a venir genial para las tardes de primavera, así que si quieren animarse, aquí les muestro mis comienzos, es muy facilito de hacer.

Me encantan los videos de Luz Araneda, no sé si ya la conoceis pero estoy aprendiendo muchísimo con sus videos, hasta barbilla (crochet), que nunca había hecho, aquí dejo el enlace del montaje del poncho y como quedará al final.
Muchos besitos. Bettina.


1 comentario:

Guatica dijo...

¿Ya llevas todo eso? carai chica, no paras, que rápida eres.

Besitos