¡Bienvenidos a mi casa!

Tal vez ésta es la casa en que viví

cuando yo no existí ni había tierra,

cuando todo era luna o piedra o sombra,

cuando la luz inmóvil no nacía.

Tal vez entonces esta piedra era

mi casa, mis ventanas o mis ojos.

Me recuerda esta rosa de granito

algo que me habitaba o que habité,

cueva o cabeza cósmica de sueños,

copa o castillo o nave o nacimiento.

Toco el tenaz esfuerzo de la roca,

su baluarte golpeado en la salmuera,

y sé que aquí quedaron grietas mías,

arrugadas sustancias que subieron

desde profundidades hasta mi alma,

y piedra fui, piedra seré, por eso

toco esta piedra y para mí no ha muerto:

es lo que fui, lo que seré reposo

de tu combate tan largo como el tiempo.

Pablo Neruda.

martes, 16 de febrero de 2010

Barbilla o Crochet.

También he estado practicando barbilla (crochet) con los videos de Luz Araneda, me encantan sus vídeos, y es estupenda explicando. Nunca había hecho barbilla, ni me había dado por pedirle a mi madre que me enseñe, pero cuando he visto los vídeos me he animado a probar. Lo pero es que se me ha ocurrido comenzar con un hilo y una aguja finisimos, pero es que me gusta para hacer detallitos pequeñitos o encajes para los bordados o para los vestiditos de mi hija. Me está gustando el resultado y me dá muchas ideas para aplicarlos en diversas cosas. Aquí dejo mis inicios de aprendizaje. Ya mostraré más adelante como quedan aplicados.



Aquí les añado el enlace de como realizar las florecitas. La que yo he realizado las explica en la parte final del video.


Muchos besitos. Bettina.

6 comentarios:

Guatica dijo...

Te está quedando genial,hija que alegría tener esa destreza. Buscaré los videos para ver si me entero de algo aunque no creo. Sigue poniendo las cositas que hagas y para terminra sé que me repito mucho pero me encantan tus fotos :)

Muchos besines

PTCRUZ dijo...

Bettina cariño, me vas a tener que enseñar a hacer ganchillo (barbilla, mentón o lo que sea, jjj me va a dar igual)... ¿has visto las piedras que he publicado hoy en mi blog?? le viene ni que pintada la flor que estás haciendo rosa..... ¡me la pido!

bss

Talia dijo...

Que bonito y que bonitos los calados del dia anterior. Precioso, guapa.

Rosana dijo...

Hola Bettina, estás aprendiendo muy rápido, se hacen unas cosas muy nonitas en crochet. Felicidades por tu blog, haces unas cosas muy bonitas. Un beso.

Ana Mary dijo...

Es una técnica muy bonita pero ojo que "engancha" ji ji. Un saludo

Fara dijo...

Gracias por tu visita,ahora que hemos conectado estaremos en contacto y si pasas por Fildor de la calle Travieso,pregunta por mi y asi nos conocemos.
Te comprendo en lo de niños pequeños pues yo hasta que las mias cumplieron 9 años no pude moverme mucho y eran dos ya que son gemelas.Te animo a lo del patchwork es estupendo y engancha,mi marido me dice que es una secta muerto de risa ya que siempre estoy con la aguja en la mano.
Bueno espero verte.
Desde ahora visitaré tu blog ya que me ha gustado muchisimo.
Un beso.
Fara