¡Bienvenidos a mi casa!

Tal vez ésta es la casa en que viví

cuando yo no existí ni había tierra,

cuando todo era luna o piedra o sombra,

cuando la luz inmóvil no nacía.

Tal vez entonces esta piedra era

mi casa, mis ventanas o mis ojos.

Me recuerda esta rosa de granito

algo que me habitaba o que habité,

cueva o cabeza cósmica de sueños,

copa o castillo o nave o nacimiento.

Toco el tenaz esfuerzo de la roca,

su baluarte golpeado en la salmuera,

y sé que aquí quedaron grietas mías,

arrugadas sustancias que subieron

desde profundidades hasta mi alma,

y piedra fui, piedra seré, por eso

toco esta piedra y para mí no ha muerto:

es lo que fui, lo que seré reposo

de tu combate tan largo como el tiempo.

Pablo Neruda.

jueves, 15 de abril de 2010

Me embarco en un nuevo proyecto. An Afternoon Embroidering.

Lo comienzo con unas amigas, somos muy poquitas, pero tenemos mucho entusiasmo por esta labor. Otras de nuestras amigas nos dicen que es una locura, y la verdad que mucha razón tienen, pero en mi caso, me he enamorado de este bordado y ya lo veo enmarcado en mi futura habitación de labores.

He mandado a pedir la tela a sew an so y he decidido hacerlo en lino Antique White de 40 count.
Mi idea es hacerlo en 2x2, es decir dos hebras de tela por dos hebras de hilo, y este lino me permite bordarlo así sin que me quede de un tamaño inmenso. Aproximadamente me quedará de 86 x 55, a lo que hay que añadir el margen de tela que considere adecuado.

Seguramente lo comienze a principios de Mayo, así que ya iré mostrando mis progresos.

Aquí dejo un enlace muy interesante del blog con estas manitas..., donde explican muy bien como elegir la tela según el tamaño final que se desee.

Muchos besitos, Bettina.

8 comentarios:

Jacqueline dijo...

Exitos con este proyecto amiga, la verdad es que les voy a poner velitas a todas son unas santas "locas" pero debo reconocer que es una labor preciosa y para valientes... yo soy una vil cobarde.

Punto de Encuentro dijo...

Beatriz ya esta en nuestro blog, El sal las lokas bordan, ja ja ja, como nos dicen las chicas. que la suerte las acompañe!!!!!!!!!!

Loli

PTCRUZ dijo...

¡suerte en el nuevo proyecto!!!!

Guatica dijo...

Suerte chicas
Os mando todo mi apoyo, os va a quedar divino de la muerte.

http://angeles-cielitolindo.blogspot.com/ dijo...

Estais como cabras...... jijijiji que valientes

Sandreli dijo...

Es una labor muy bella... y conociendolas, les va a quedar divina. Y esta obra es la precisa para que estrenes tu bastidor que esta por llegar. Te felicito.

Rosana dijo...

De verdad que le habéis echado valor al asunto, mucho ánimo porque la labor lo merece, es fantástica. Un beso.

carmela dijo...

bueno pues animo, pasate por mi blog y veras en la que me he metido yo, es una encajera del mismo estilo la que tengo en la cabecera del blog, pero esta quedando muy bonito
eso si tomatelo con mucha calma
un beso tata carmen