¡Bienvenidos a mi casa!

Tal vez ésta es la casa en que viví

cuando yo no existí ni había tierra,

cuando todo era luna o piedra o sombra,

cuando la luz inmóvil no nacía.

Tal vez entonces esta piedra era

mi casa, mis ventanas o mis ojos.

Me recuerda esta rosa de granito

algo que me habitaba o que habité,

cueva o cabeza cósmica de sueños,

copa o castillo o nave o nacimiento.

Toco el tenaz esfuerzo de la roca,

su baluarte golpeado en la salmuera,

y sé que aquí quedaron grietas mías,

arrugadas sustancias que subieron

desde profundidades hasta mi alma,

y piedra fui, piedra seré, por eso

toco esta piedra y para mí no ha muerto:

es lo que fui, lo que seré reposo

de tu combate tan largo como el tiempo.

Pablo Neruda.

miércoles, 7 de abril de 2010

Distintas aplicaciones de Ruffles.

Ví en el blog Tejiendo a dos agujas, una bufanda tejida en espiral que se iba enrrollando a medida que se iba tejiendo, me pareció muy curiosa para hacer. Así que quise probar a realizarla porque es muy facilita, y me perció muy divertida de tejer.

Tal como explican en el blog,
-se montan 20 puntos
1.-se tejen esos 20 puntos del derecho
2.-luego solo se tejen 8 puntos del derecho, paramos de tejer y damos la vuelta a la labor, volviendo a tejer otra vez del derecho esos mismos 8 puntos para volver al inicio. Hemos dejado sin tejer 12 puntos en las dos vueltas que hemos dado.
3.-Ahora tejemos 6 puntos del derecho, paramos y hacemos lo mismo que antes con esos 6 puntos dando la vuelta a la labor y tejiendo nuevamente los 6 puntos del derecho hasta llegar otra vez al inicio.
4.- Ahora tejemos 4 puntos del derecho, y hacemos igual que los dos apartados anteriores.
5.- Tejemos 20 puntos del derecho.

Repetimos del apartado 1 al 5, hasta obtener el tamaño deseado.

Yo la tejí con unas agujas muy gruesas para el hilo que estaba usando, y quedó un poco más suelta.



Pero mientras la iba tejiendo se me ocurrió darle otra aplicación al ver como se quedaba desenvuelta, entonces decidí tejer hasta el ancho de una faldita para mi hija.


Cuando terminé fuí recojiendo con una aguja de barbilla (crochet) todos los puntos que quedaban el parte sin ondas mediante puntos bajos y luego unos puntos estirados para así poder ir pasandolos a las agujas de tejer.
Luego tejí la pretina en punto elástico y cerré la falda por detrás hacia el interior. Seguramente las expertas en tejer hubieran hecho alguna solución mejor, pero yo fuí improvisando lo que se me ocurrió.

Después estuve practicando una flor tejida que ví en una revista, y se la apliqué..



Aquí dejo las instrucciones de como tejerla por si os animais, que es muy facilita de hacer.

Montar 90 puntos.
1v.- (del revés del tejido), tejer todos los puntos al revés.
2v.- tejer 2 puntos del derecho, * tejer 1 punto derecho, volver a colocarlo en la aguja izquierda, pasar 8 puntos sobre él dejándolos fuera de la aguja de uno en uno, hacer 2 lazadas, tejer nuevamente del derecho el punto que habíamos pasado y sobre el que cerramos los 8 puntos, tejer 2 puntos al derecho *, repetir todo lo que está entre los asteriscos en la misma hilera hasta terminar, quedarán 8 arcos.
3v.- tejer 1 punto del revés, * tejer 2 puntos juntos del revés, soltar la primera de las dos lazadas, y tejer en la otra lazada 5 puntos en la misma lazada, es decir, 1 punto por delante, 1 punto por detras, 1 punto por delante, 1 punto por detras, 1 punto por delante, (todo sin sacar la lazada de la aguja hasta terminar de hacer los 5 puntos), tejer 1 punto del revés *, repetir todo lo que está entre los asteriscos en la misma hilera hasta terminar, dejando 1 punto final que se teje al revés.
4v.- Tejer todos los puntos del derecho.

Cerrar los puntos.
Enrrollar para ir formando la flor e ir cociéndola por  el revés.

Mientras realizaba la transformación de la idea de la bufanda a la falda, vi otras posibles aplicaciones de estas ondas denominadas ruffles, será cuestión de seguir experimentando.
Muchos besitos. Bettina.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Que ganitas me entran de coger las agujas .... super originales los ruffles.... besitossssssssss

Anónimo dijo...

Hola Betina soy Paola de Chile y anoche vi la bufanda enroscada, me pareció una técnica muy original en comparación con las aburridas bufandas tradicionales, pero fíjate que se me ocurrió algo mientras la tejía, transformarla en cuello collar, usando algunas aplicaciones en fieltro acordonado, cuando la termine, me explicas cómo subir la foto.
Un abrazo

Paola