¡Bienvenidos a mi casa!

Tal vez ésta es la casa en que viví

cuando yo no existí ni había tierra,

cuando todo era luna o piedra o sombra,

cuando la luz inmóvil no nacía.

Tal vez entonces esta piedra era

mi casa, mis ventanas o mis ojos.

Me recuerda esta rosa de granito

algo que me habitaba o que habité,

cueva o cabeza cósmica de sueños,

copa o castillo o nave o nacimiento.

Toco el tenaz esfuerzo de la roca,

su baluarte golpeado en la salmuera,

y sé que aquí quedaron grietas mías,

arrugadas sustancias que subieron

desde profundidades hasta mi alma,

y piedra fui, piedra seré, por eso

toco esta piedra y para mí no ha muerto:

es lo que fui, lo que seré reposo

de tu combate tan largo como el tiempo.

Pablo Neruda.

miércoles, 14 de abril de 2010

Bufanda de espigas.

Justo antes de Semana Santa mi amiga Silvia me manda una idea para tejer que vió en internet, por si me animaba a hacerlo, y que ya pondré más adelante.
Me había dicho que era en inglés, al principio pensé que se referería a que estaba tejida en punto inglés, pero nooooooo, era que estaba todo explicado en inglés. Pero si mi inglés es de lo más básicoooo.
Encima que estoy aprendiendo practicamente a tejer ..., y aún estoy muy verde, pues menudo panorama con lo de aprender en inglés.
Pero me dije, vamos a estudiar, tan dificil no será. Me puse manos a la obra con internet, y no veas lo contenta que estoy de la experiencia, en una semanita ya controlaba un montón.
Ahora hasta resulta que sé mejor con las explicaciones en inglés que en español, es increible.

Bueno, pues en el transcurso de mis estudios de tejer en inglés, encontré muchíssimas cosas bonitas, y entre muchas vi una bufanda con unos dibujos en espiga que me gustó mucho, en el blog Detroit Kniter la podeis ver, aquí la veis terminada.
Está muy muy bien explicada por medio de estos videos.

Es un blog que tiene muchas cosas interesantes para hacer, he visto muchos bloques muy bonitos, así que seguiré experimentando.

Decidí tejerla, y poner en practica mis estudios cibernéticos.



Elegí una lana jaspeada de aspecto muy natural, Katia - Irish Tweed, y tejida con agujas del 6 y medio rectas.



En una lana más lisa se nota más el dibujo de la espiga, pero a mí me ha encantado el efecto con esta lana de cara al invierno que viene.
La he terminado en dos semanitas, pero no he cerrado los puntos porque he pensado comprar un poco más de lana para hacerla aún más larga. Lo malo que me llevé toda que les quedaba en la tienda de este modelo, así que haber si puede mandar a pedir más y la aumento un poco más, ya que creo que quedaría aún mejor, y como no me importa dejarla en espera, ya que es para invierno, pues haber que me dicen en la tienda de las lanas.

Bueno, pues ahora quiero poner por aquí todos mis apuntes para que podais entender un poco los vídeos. Espero que os aclaren algo.

Se trata de 8 vueltas distintas, con tres partes, que luego se van repitiendo.

Se montan 39 puntos en la aguja. Puedes tejer algunas vueltas del derecho por darle un remate, eso ya depende de cada uno.

1ª v.-


Parte 1 (Impar-rep).

Pasar punto de orillo del derecho sin tejer.
Tejer 2p. derechos
Pasar 1 punto del derecho sin tejer, tejer 1 punto del derecho y pasar en la aguja derecha el punto anterior sin tejer sobre este último, cerrando un punto. Así.
1 lazada. Así.
Tejer 2p. derechos

Parte 2 .

Tejer 2p. revés
Tejer 7p. derechos
Tejer 2p. juntos derechos. Así.
1 lazada.
Tejer 1p. derecho
1 lazada
*Tejer 1p. revés
1 lazada
Tejer 1p. derecho
1 lazada
Pasar 1 punto del derecho sin tejer, tejer 1 punto del derecho y pasar en la aguja derecha el punto anterior sin tejer sobre este último, cerrando un punto.
Tejer 7p. derechos
Tejer 2p. revés

Parte 3 (Impar-rep).

Pasar 1 punto del derecho sin tejer, tejer 1 punto del derecho y pasar en la aguja derecha el punto anterior sin tejer sobre este último, cerrando un punto.
1 lazada
Tejer 4p. derechos
Pasar punto de orillo final del derecho sin tejer.

2ª v.-

Parte 1 (Par-rep).

Tejer punto de orillo del revés.
Tejer 2p. derechos
Tejer 2p. juntos revés. Así.
1 lazada.
Tejer 2p. revés

Parte 2 .

Tejer 2p. derechos
Tejer 6p. revés
Tejer 2p. juntos cojiendo la hebra trasera desde la izquierda hacia la derecha, fijaros en el vídeo de la bufanda de como sería cuando llega a esta parte.
Tejer 3 p. revés
*Tejer 1p. derecho
Tejer 3 p. revés
Tejer 2p. juntos revés
Tejer 6p. revés
Tejer 2p. derechos

Parte 3 (Par-rep).

Tejer 2p. juntos revés
1 lazada
Tejer 2p. revés
Tejer 2p. derechos
Tejer 1p. revés

3ª v.-

Repetir Parte 1 (Impar-rep) anterior.

Parte 2 .

Tejer 2p. revés
Tejer 5p. derechos
Tejer 2p. juntos derechos.
Tejer 1p. derecho
1 lazada
Tejer 1p. derecho
1 lazada
Tejer 1p. derecho
*Tejer 1p. revés
Tejer 1p. derecho
1 lazada
Tejer 1p. derecho
1 lazada
Tejer 1p. derecho
Pasar 1 punto del derecho sin tejer, tejer 1 punto del derecho y pasar en la aguja derecha el punto anterior sin tejer sobre este último, cerrando un punto.
Tejer 5p. derechos
Tejer 2p. revés

Repetir Parte 3 (Impar-rep) anterior.

4ª v.-

Repetir Parte 1 (Par-rep) anterior.

Parte 2 .

Tejer 2p. derechos
Tejer 4p. revés
Tejer 2p. juntos cojiendo la hebra trasera desde la izquierda hacia la derecha, fijaros en el vídeo de como sería.
Tejer 5 p. revés
*Tejer 1p. derecho
Tejer 5 p. revés
Tejer 2p. juntos revés
Tejer 4p. revés
Tejer 2p. derechos

Repetir Parte 3 (Par-rep) anterior.

5ª v.-

Repetir Parte 1 (Impar-rep) anterior.

Parte 2 .

Tejer 2p. revés
Tejer 3p. derechos
Tejer 2p. juntos derechos.
Tejer 2p. derechos
1 lazada
Tejer 1p. derecho
1 lazada
Tejer 2p. derechos
*Tejer 1p. revés
Tejer 2p. derechos
1 lazada
Tejer 1p. derecho
1 lazada
Tejer 2p. derechos
Pasar 1 punto del derecho sin tejer, tejer 1 punto del derecho y pasar en la aguja derecha el punto anterior sin tejer sobre este último, cerrando un punto.
Tejer 3p. derechos
Tejer 2p. revés

Repetir Parte 3 (Impar-rep) anterior.

6ª v.-

Repetir Parte 1 (Par-rep) anterior.

Parte 2 .

Tejer 2p. derechos
Tejer 2p. revés
Tejer 2p. juntos cojiendo la hebra trasera desde la izquierda hacia la derecha, fijaros en el vídeo de como sería.
Tejer 7 p. revés
*Tejer 1p. derecho
Tejer 7 p. revés
Tejer 2p. juntos revés
Tejer 2p. revés
Tejer 2p. derechos

Repetir Parte 3 (Par-rep) anterior.

7ª v.-

Repetir Parte 1 (Impar-rep) anterior.

Parte 2 .

Tejer 2p. revés
Tejer 1p. derecho
Tejer 2p. juntos derechos.
Tejer 3p. derechos
1 lazada
Tejer 1p. derecho
1 lazada
Tejer 3p. derechos
*Tejer 1p. revés
Tejer 3p. derechos
1 lazada
Tejer 1p. derecho
1 lazada
Tejer 3p. derechos
Pasar 1 punto del derecho sin tejer, tejer 1 punto del derecho y pasar en la aguja derecha el punto anterior sin tejer sobre este último, cerrando un punto.
Tejer 1p. derecho
Tejer 2p. revés

Repetir Parte 3 (Impar-rep) anterior.

8ª v.-

En esta vuelta es conveniente tejer con un hilo, como se indica en le video, que señale el final del bloque de las 8 vueltas. Yo no lo hice porque me aprendí la geometría y no me hizo falta, con lo cual si dejaba a medias el bloque sabía retomar la vuelta por donde iba.

Repetir Parte 1 (Par-rep) anterior.

Parte 2 .

Tejer 2p. derechos
Tejer 2p. juntos cojiendo la hebra trasera desde la izquierda hacia la derecha, fijaros en el vídeo de como sería.
Tejer 9 p. revés
*Tejer 1p. derecho
Tejer 9 p. revés
Tejer 2p. juntos revés
Tejer 2p. derechos

Repetir Parte 3 (Par-rep) anterior.

Repetir las 8 vueltas hasta el largo de bufanda que se quiera.



Espero que no se pierdan y puedan lucir de bufanda.


Besitos, Bettina.

6 comentarios:

angela dijo...

Me encanta, te ha quedado preciosa.
Besos angela

Guatica dijo...

Eres la reina de las bufandas.

Menuda explicación has dado, es monísima.

Besukiss

Jacqueline dijo...

Preciosa Beatriz... me avisas cuando seas una experta... Por Dios!!! si todo te queda estupendamente bien.... Besitos

Silvia dijo...

Me apunto las explicaciones y te prometo que lo intentaré porque es una preciosidad de bufanda, te ha quedado muy bonita Beatriz... aunque a ver que es lo que no te queda a tí bonito..Besitosssssssss

Eos dijo...

Beatriz te ha quedado preciosa, decididamente voy a tener que animarme.

Mar dijo...

Gracias por la explicación! Hago punto desde hace pocos meses y me van a venir de perlas!!