¡Bienvenidos a mi casa!

Tal vez ésta es la casa en que viví

cuando yo no existí ni había tierra,

cuando todo era luna o piedra o sombra,

cuando la luz inmóvil no nacía.

Tal vez entonces esta piedra era

mi casa, mis ventanas o mis ojos.

Me recuerda esta rosa de granito

algo que me habitaba o que habité,

cueva o cabeza cósmica de sueños,

copa o castillo o nave o nacimiento.

Toco el tenaz esfuerzo de la roca,

su baluarte golpeado en la salmuera,

y sé que aquí quedaron grietas mías,

arrugadas sustancias que subieron

desde profundidades hasta mi alma,

y piedra fui, piedra seré, por eso

toco esta piedra y para mí no ha muerto:

es lo que fui, lo que seré reposo

de tu combate tan largo como el tiempo.

Pablo Neruda.

jueves, 4 de marzo de 2010

Muestrario de hilos, a la espera. Aquí un adelanto.

Hace tiempo que terminé el bordado de la primera página de mi muestrario de hilos, mi gran paleta de color. Pero cometí un error en uno de los números. Cuando le encargué a mi marido que me comprase los hilos que me faltaban de esta primera página, la señora de la mercería le dijo que el 3378 no existe, y al comprobarlo en casa me dí cuenta del lapsus, realmente es el 3328, así que llevo unos días esperando el momento de poder ir a la mercería, pero he estado con tanto trabajo que me ha sido imposible.



Tengo que desbordar el número 7 y sustituirlo por el 2.
Por esto no he podido montarlo aún, pero quería que se hicieran una idea de como va a ser. No hay nada pegado ni cosido, solo lo he colocado para que os hicieseis una idea, y por esto se vé la parte de la tela muy levantada.

Esta primera hoja me ha costado un poquito más porque tenía que irla diseñando y pensando, pero espero ir más rápida con las sucesivas, por lo menos antes de la jubilación.

Los hilos no van a colgar tanto, solo que prefería dejar un buen trozo por si acaso, aunque tal vez me pasé un poco. Pero son para cortarlos todos a la misma medida cuando esté hecho todo el muestrario. Es muy bonito y agradable ver los hilos así.

Donde veis el encajito va a haber un bolsillito donde hirán las tarjetitas clasificadoras de cada uno de los hilos de esa página.



Haber si pronto lo dejo listo y ya puedo mostrarlo ya montado.

Muchos besitos, Bettina.

2 comentarios:

Marilia dijo...

Desde luego que está quedando precioso. Santa paciencia la tuya.
Felicidades
Un besazo
Marilia

Guatica dijo...

Impresioante, es muy laborioso pero te va a quedar divino.

Besukiss