El 8 de Septiembre del año pasado se celebró la romería de Teror, fiesta popular de ofrenda a nuestra patrona la Virgen de Teror. Ese día nos vestimos de campesinos típicos canarios, y compramos un vestido para mí hija, ya que me era imposible hacerle uno por el escaso tiempo que tenía.
En esos días, mi tía Lola, revolviendo entre sus cosas para prestarnos nuestros atavíos, encontró este calado que hizo cuando era pequeñita, para que pudiese aprovecharlo en realizar una bajo falda para mí hija, añadiéndo un trocito de tela, ya que tal vez para el próximo año le quedase muy cortito.
Me parece un calado muy bonito y quería mostrárselo.
Lo cierto, que cuando terminó la fiesta, la bajo falda que le había comprado a mí hija, había pasado de un blanco inmaculado a gris oscuro terrible, y entonces me dije, este calado no se lo puedo poner a mi hija el próximo año. Así que he decidido que tal vez le dé otra aplicación, enmarcándolo y poniéndolo en mi futuro taller de costura, porque hasta que mi hija no tenga fundamento, imposible pensar en hacerle un vestido fino para que lo restriegue por toda la plaza. Pero iré pensando de aquí al veranito si cambio de opinión.
Besitos. Bettina.
3 comentarios:
Precioso.
Qué bonito!!!!!! jo...yo quiero una tia Lola,je,je,je.
Haces bien en no usarlo para el vestido de la nena, que ya sabemos la afición a arrastrarse y a engancharse con todo que tienen de pequeños ¡es su obligación!ja,ja,ja
Conservalo.
Bss
Conserválo csriño este bordado canario e muy bonito y la niñsa dentro de unos añitos sabr´an distinguir el vlor que tienen,. Por cierto yo soy de Tenerife, pero mi papá y su familia eran de Gran Canaria Arucas)asi que soy digamos mulata ji ji Me gusta nucho tu blog. UN saludote de esta canaria que vive lejos pero que el proxomes regresa a su tiera por un tiempooooo
Publicar un comentario